Ortodoncia

Tenemos una solución de ortodoncia en madrid personalizada para ti. Si estás buscando una ortodoncia para tu hijo adolescente, posiblemente te decantes por los clásicos brackets metálicos. Pero, si es para ti, es muy probable que prefieras un método más estético, tenemos lo que necesitas.

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

A rasgos generales, necesitan un tratamiento de ortodoncia, todas aquellas personas que presentan problemas de mordida.
El ortodoncista es quien diagnostica al paciente si necesita un tratamiento de ortodoncia, qué tratamiento necesita en cada caso, y si debe acompañarse de extracción de piezas o intervención quirúrgica.
El ortodoncista evalúa al paciente mediante un examen clínico, modelos de yeso de los dientes, radiografías y fotografías.
No hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia. Solo en algunos movimientos ortopédicos, como la expansión del paladar, se limita su tratamiento a jóvenes (antes de los 14 años).

¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia?

La ortodoncia se vale de medidas correctoras, generalmente aplicadas con un aparato, para conseguir corregir o prevenir alteraciones en los dientes, malformaciones o problemas de mordida. Estas medidas son seleccionadas por el ortodoncista en función de la anomalía que debe tratar.

Aunque el tiempo necesario para conseguir el objetivo depende de muchos factores, en general los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre 6 y 8 meses, para correcciones leves, y hasta 3 años para correcciones más graves.

¿Qué factores influyen en la duración?

Los tratamientos correctivos de ortodoncia son seleccionados por el ortodoncista en función de la gravedad y necesidades del paciente. Para conseguir el objetivo en el menor plazo posible, es necesario:

La colaboración plena del paciente: recibirá una serie de pautas y hábitos, por parte de su médico, que deberá seguir para mejorar la eficacia del tratamiento, como: limpieza de los aparatos, higiene dental, colocación y uso correcto de los aparatos extraorales, etc.
Comenzar con las medidas correctivas cuanto antes: no hay mayor éxito de un tratamiento que diagnosticar el problema a tiempo. Si la alteración dentaria es señalada en sus comienzos el tiempo de tratamiento se reducirá, en caso contrario podrá agravarse.
Edad del paciente: no es lo mismo tratar a un niño o adolescente que a un adulto. Realizar un tratamiento correctivo en un paciente que acaba de obtener la dentición permanente es más rápido. La encía, dientes o huesos maxilares están más asentados en los adultos y en ocasiones la corrección no puede ser completa, sino parcial.